10º aniversario Kumen

FUNDACION KUMEN ENTREGA EL “PREMIO AL VOLUNTARIADO” AL COLEGIO APOSTOLADO DE VALLADOLID

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 10ºANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN KUMEN

El pasado 22 de junio celebramos nuestro 10º Aniversario en el Hotel Enara de Valladolid. En un salón abarrotado de público D. Alberto López Soto, Presidente de la Fundación, abrió el acto con un agradecimiento a todos los donantes y voluntarios que han hecho posible estos diez años de actividad, agradecimiento que hizo extensivo a las entidades colaboradoras con los múltiples proyectos de la Fundación.

El acto fue moderado por Dña. Laura Ríos, Directora de Informativos de Cope Valladolid, participando en el mismo diferentes voluntarios que prestan su colaboración con la Fundación bajo diferentes modalidades de voluntariado. Así, tuvieron la oportunidad de trasladar sus experiencias desde jóvenes voluntarios que desarrollan su actividad en las provincias de Valladolid, Palencia y Santander, como el representante de un despacho de abogados de la ciudad cuyos empleados canalizan desde hace dos años la responsabilidad social corporativa de su empresa a través del voluntariado de Kumen.

No faltó una mención especial al “Colegio Apostolado” de Valladolid por su trayectoria solidaria a lo largo de estos diez años. Unos 200 alumnos de bachillerato del Apostolado han sido voluntarios de Kumen en proyectos de acompañamiento a personas mayores, en actividades en centros de educación especial con personas con discapacidad y en talleres de apoyo escolar a niños. Sobre ellos recayó el “1º Premio al voluntariado” que recogió, en nombre la institución educativa, D. Alberto Tabarés, Director del Colegio.

El acto terminó con un vino español.

Reportaje fotográfico de la Jornada