Proyecto Alcazarén

alcazaren@alcazarenformacion.es

Web Alcazarén

Objetivos del Proyecto

El Proyecto está centrado en el fomento de la excelencia en la Formación Profesional incluyendo aspectos innovadores como el bilingüismo o la FP Dual en sus Ciclos. Está fundamentado en los principios de excelencia laboral, espíritu emprendedor y orientación de las personas hacia el continuo aprendizaje. El objetivo es responder a las demandas de los distintos sectores empresariales con una oferta de formación continuada y adaptada a las distintas etapas profesionales.

La Escuela Alcazarén apuesta por la formación de mujeres competentes, activas, inquietas y proactivas en sectores fundamentales para la economía española que demanda profesionales expertos, avalados por sus estudios y con experiencia empresarial.

Enumeramos los objetivos más destacados:

• Formar nuevos profesionales que tengan una inserción efectiva dentro del sistema productivo de la sociedad.
  • Promover el trabajo bien hecho con profesionalidad y con el compromiso de servicio a los demás y a la sociedad.
  • Trabajar por una educación personalizada y completa, porque las capacidades y desarrollo profesional y humano de cada uno son diferentes.
  • Favorecer el espíritu de emprendimiento, la solidaridad y la transparencia en sus relaciones profesionales.
  • Facilitar el aprendizaje tanto a la población joven que no ha accedido al mercado laboral, como a trabajadores en activo, ocupados o desempleados.
  • Estar en contacto permanente con los diferentes sectores económicos, responder a sus necesidades y utilizar las nuevas estrategias definidas en la Formación Profesional para responder a las necesidades de inserción laboral.

Colaboración de la Fundación Kumen

La Fundación Kumen colabora en la promoción de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén mediante ayudas económicas que facilitan la formación académica, la capacitación humana y profesional, y el acceso al mundo laboral a aquellos jóvenes con talento que sean menores de 30 años.

Esta ayuda económica se concreta en donativos para colaborar en el mantenimiento de las instalaciones de la Escuela y sus gastos generales.

Más información sobre Alcazarén