Cultura

Actividades de apoyo a la formación (seminarios, foros, conferencias, intercambios culturales...) en favor de los jóvenes.

Educación

Desarrollo de proyectos y programas que faciliten la capacitación profesional y la inserción laboral de la juventud y la igualdad de oportunidades.

Asistencia

Si eres una persona inquieta, dinámica y comprometida con los más desfavorecidos, tienes un sitio en nuestra Fundación: hazte voluntari@.

Proyectos

Todas las áreas que trabajamos tienen un objetivo educativo común: formar personas para el futuro.

Proyectos

¿Qué es Kumen?

Trabajamos para mejorar nuestra sociedad

La Fundación Kumen es una entidad de ámbito nacional con sede en Valladolid. Somos una Fundación que vela por la mejora de la sociedad ayudando DESDE DENTRO. Para lograrlo pensamos que es fundamental que las personas PUEDAN SER MEJORES.

Leer más → Reportaje en El Norte de Castilla →

¿Qué te proponemos en Kumen?

Desde Kumen apoyamos y construimos proyectos que mejoran la sociedad por y para los jóvenes.

BURGOS CON UGANDA

Un grupo de universitarias y jóvenes profesionales viajarán este verano, del 29 de Junio al 21 de Julio, hasta Uganda para ayudar a familias de este país. Desarrollarán para esto distintas actividades asistenciales, educativas y sanitarias.

QUIERO COLABORAR

proyecto de educación emocional: ¡Vive tus emociones!

El programa pretende capacitar a chicas y chicos entre 10 y 15 años, de conocimientos y competencias emocionales que les permitan afrontar su vida personal con mayor garantía de logro y aumentar su bienestar en los ámbitos de su salud y de la convivencia.

Impartido por Concha Rivero, experta en educación emocional.

KUMEN PARTICIPA EN LAS MESAS SOLIDARIAS DE LA UVa

Kumen ha participado en los campus de Palencia y Valladolid con una mesa informativa sobre las actividades de voluntariado dirigidas a estudiantes y personal de la UVa y que están dirigidas a contribuir para una sociedad más comprometida, justa e igualitaria. Con esta actividad se pretende informar de las actividades solidarias en la UVa o en las entidades, que como Kumen, tienen convenio de colaboración con la universidad. Además estas actividades tienen reconocimiento académico (Crédito ECTS).

KUMEN EN LA TV REGIONAL

Nuestra voluntaria Alejandra Bonel, estudiante de periodismo, y su compañera Laura Cenalmor nos hicieron una entrevista para sus prácticas de Televisión.

¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS!!!

Fundación Kumen ha colaborado con Abadía de Retuerta en el Proyecto “Vendimia Solidaria 2022”.

Vendimia Solidaria es una iniciativa puesta en marcha por Abadía de Retuerta desde 2014. Su finalidad consiste en poner en valor el compromiso de asociaciones y fundaciones de la provincia de Valladolid, que velan y favorecen el desarrollo comunitario de colectivos vulnerables.

Desde aquí queremos agradecerles esta gran oportunidad que nos ha permitido recaudar fondos para apoyar a la Asociación “RedMadre Valladolid” en su tarea de ayudar a madres -con escasos recursos- facilitándoles productos de primera necesidad para sus bebés en su día a día.

Noticia en el Norte de Castilla

VENDIMIA SOLIDARIA 2022
ENTREGA FONDOS REDMADRE

Convenio Kumen - Hospital Río Hortega de Valladolid

El 1 de Marzo de 2019 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Hospital Río Hortega de Valladolid y la Fundación Kumen para el acompañamiento de pacientes del servicio de psiquiatría en actividades de ocio.

Convenio Kumen - Gráficas Hispania

El 1 de Enero del 2019 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gráficas Hispania y la Fundación Kumen mediante la participación en diversas actividades de índole social de acuerdo con el siguiente convenio de colaboración.

Algunos de nuestros proyectos

Desde la Fundación Kumen queremos ofrecer herramientas para trabajar las actitudes de mejora tanto a nivel personal como a nivel social.

Campamentos

Juveniles

Los campamentos de Kumen ofrecen a chicas de 8 a 18 años opciones que combinen la capacidad de pasarlo bien con una esmerada formación humana.

Escuela de Teatro

Valladolid

Colaboración en las actividades de Teatro como actividad intelectual y formadora de sociabilidad, asertividad, sentido de responsabilidad y compromiso.

Santander

KUMEN promueve y coordina directamente este proyecto: apoyo escolar, solidaridad con Africa, acompañamiento a mayores y Banco de Alimentos

Rehabilitación Sede

León

El objetivo de rehabilitar su sede es ayudar a la proyección de la mujer para hacer de Tamaral un espacio de formación.

+ info

Si quiere colaborar con nosotros

Puede llamarnos al 983 232 184 o contactar con
info@kumenfundacion.org