II Jornada para voluntarios

valladolid, 24.octubre'19

II Jornada "La voz del voluntariado en la provincia"


El pasado jueves 24 de Octubre, organizamos desde Kumen una jornada de voluntariado con grandes testimonios de personas que han contado sus vivencias solidarias en primera persona.

Este encuentro, que cumple su segunda edición, ha contado no sólo con la presencia del presidente de esta Fundación, Alberto López Soto, sino que se han unido las emotivas palabras del inmigrante camerunés, Desmond Ekwoge; las de la abogada voluntaria de Abogados Gamo, Laura Requejo; y, la experiencia en voluntariado de Álvaro Gangoso, entre otros.

  • Durante el transcurso de este encuentro, Desmond Ekwoge Akune, contó su propia experiencia en este campo sin olvidarse de animar “a aquellas personas que a día de hoy luchan por hacer un mundo más justo e igualitario en favor de quiénes más lo necesitan”.
  • Asimismo, el joven Álvaro Gangoso aportó ante los presentes sus propias vivencias realizadas a través del voluntariado que lleva a cabo con Hakuna.
  • Por su parte, la trabajadora social, Susana Hernández, ofreció no sólo su testimonio como voluntaria sino también como la de una persona que vive con una discapacidad a la que los voluntarios le han ayudado en su desarrollo personal.
  • Al hilo de este asunto, Maite Gómez, directora del hogar de Acogida de Mensajeros de la Paz en Palencia transmitió la realidad que vive a diario con niños provenientes de familias desestructuradas, e, incluso, en algunos casos, son “pequeños” que han sufrido maltrato.

La encargada de clausurar este acto ha sido la concejala de Convivencia y Mediación comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, Carmen Jiménez Borja, quien se encargó de resaltar la gran labor que hacen los ciudadanos en el mundo del voluntariado poniendo de relieve cada una de las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la Institución municipal.

Entrevista en La Cope, Octubre del 2019

Reportaje fotográfico de la Jornada