Escuela de Teatro de Trechel

Proyecto Cultural Escuela de Teatro de Trechel

Convencidos de que la felicidad es un proyecto, Trechel orienta su amplia gama de actividades hacia este objetivo. Son actividades que gozan de un buen diseño técnico y están dotadas de una estructura y organización bien definida.

Asociación Trechel
C/Teresa Gil, 16-1º
47002-Valladolid

trechel@trechel.com

Web Trechel

Objetivos del Proyecto de Teatro

La Escuela de Artes Escénicas comenzó su andadura en el año 2004 haciendo representaciones teatrales. En todas ellas, actores y actrices, bailarines, atrezzo y disfraces producen en conjunto un resultado mágico. Aporta cultura, lenguaje, familiarización con autores clásicos, dramatización, empatía y otro tipo de valores como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la superación. Además el teatro estimula y motiva la inteligencia adentrando a niños y jóvenes en la magia que reside en cada uno de nuestros hemisferios del cerebro influyendo en la particular forma de entender el mundo de cada uno: racionalidad y emotividad, creatividad y lógica, intuición y análisis... Porque todos tenemos una mente capaz de acercarnos a la felicidad.

Actividades

Las artes escénicas son una escuela de valores que hay que combinar con un alto grado de diversión. Las actividades que se incluyen en esta Escuela son:

• Taller de Teatro
  • Clases de Baile
  • Taller de Disfraces
  • Talleres de Atrezzo y Decorados

• Desarrollar su capacidad creativa
  • Potenciar su nivel cultural con obras de teatro clásicas adaptadas a niños
  • Aumentar su capacidad lectora
  • Fomentar su fantasía desarrollando su imaginación
  • Capacitar las destrezas individuales
  • Favorecer la capacidad de relacionarse con otros niños "actores"

Obras representadas

Desde su inicio la Escuela de Teatro ha representado las siguientes obras:

• "El mercader de Venecia" (2004)
  • "El retablo de las maravillas" (2005)
  • "Andanzas de D.Quijote" (2005)
  • "El mago de Oz" (2007)
  • "La venganza de D.Mendo" (2008)
  • "La importancia de llamarse Ernesto" (2009)
  • "El príncipe que lo aprendió todo en los libros" (2011)
  • "Segismundo y compañía" (2012)
  • "El retablo de las maravillas" (2012)
  • "La vida es sueño (El príncipe encadenado)" (2013)
  • "El Principito" (2014)
  • "El Flautista de Hamelín" (2015)
  • "Esto es Troya" (2016)

Colaboración de la Fundación Kumen

La Fundación Kumen mediante un Convenio Marco de Colaboración firmado con la Asociación Trechel en Febrero del 2011, colabora en la financiación de las actividades que promueve Trechel siempre de acuerdo a sus disponibilidades económicas y a las prioridades determinadas en cada momento por el Patronato de la Fundación.

Entre los objetivos institucionales de Kumen se contempla apoyar y favorecer el desarrollo humano, social, cultural y educativo, especialmente en y desde el ámbito familiar de todo tipo de personas o grupos, respetando su dignidad e identidad cultural y promoviendo en particular la integración en la sociedad.

Colaborar por tanto con la Asociación Trechel es una manera de llevar a término estos objetivos.

Más información sobre Trechel