Areas de trabajo

Areas de trabajo y objetivos

Todas las áreas que trabajamos desde Kumen, responden a un objetivo último, un objetivo educativo que tiene que ver con formar personas para el futuro. Personas que aprendan y asuman que tienen un papel relevante dentro del mundo: éste será el primer paso para alcanzar una sociedad más sostenible y rica en valores.

Areas actuales

Promover proyectos e incentivar la participación social, la cooperación al desarrollo y el voluntariado. Cursos de formación del voluntario.

Apoyar actividades deportivas y de ocio con el fin de crear alternativas en el empleo del tiempo libre y fomentar su participación en los proyectos de protección y defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural y artístico.

Desarrollo de proyectos educativos y culturales y de programas que faciliten la capacitación profesional y la inserción laboral de la juventud y la igualdad de oportunidades.

Actividades culturales de apoyo al estudio y la formación, seminarios, foros, conferencias, intercambios culturales, etc, dirigidos a fomentar corrientes positivas de pensamiento y acción en favor de los jóvenes.

Conceder toda clase de ayudas a las labores culturales, científicas, artísticas, educativas, formativas, docentes y sociales, así como a aquellos centros, asociaciones, sociedades e instituciones que las lleven a cabo.