Otros proyectos

OTROS PROYECTOS EN KUMEN

Burgos con Uganda

Un grupo de universitarias y jóvenes profesionales viajarán este verano, del 29 de Junio al 21 de Julio, hasta Uganda para ayudar a familias de este país. Desarrollarán para esto distintas actividades asistenciales, educativas y sanitarias.

MÁS INFORMACIÓN / QUIERO COLABORAR

VIII JORNADA DE MUJERES EN DIÁLOGO

El Rincón (Valladolid)

II JORNADA DE MUJERES EN DIÁLOGO

Solavieya (Gijón)

Colaboración con el Banco de alimentos de Valladolid

Noviembre del 2020

Un año más, nuestros voluntarios han colaborado con la campaña de recogida de alimentos en Valladolid. GRACIAS a todos los que de una u otra manera habéis ayudado, para que el Banco de Alimentos de Valladolid pueda llevar a cabo su labor social y seguir ayudando a las familias más necesitadas.

Colaboración con la vendimia solidaria organizada por Abadía Retuerta

Para empezar, a nivel de grupo, es sorprendente el grado de amistad que hemos alcanzado todas en cinco días; cada una aporta algo diferente al grupo, y no puedo llevarme a casa algo mejor que semejantes ocho nuevas amistades. Por ello, creo que todas hemos tenido muchísima suerte. Por otro lado, a pesar de lo cansado que puede llegar a ser el trabajo en el campo, ellas mismas decían que entre el ambiente en el que se encontraban, y trabajar al aire libre, hacía que el trabajo fuera más leve, y algunos días, incluso más llevadero. Algunas llevaban un ritmo más rápido que otras, pero todas se lo han tomado con una cierta seriedad y optimismo. Es admirable la fuerza y perseverancia con la que trabajan y viven estas chicas; creo que todas volveríamos a repetir la experiencia!

- Voluntaria coordinadora del Grupo -

Torneo de pádel por Kumen

Kumen, premio ASVAI

Los XVIII Premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León han premiado a nuestra Fundación por su colaboración en proyectos de cooperación social. Os mostramos unas fotos del momento en que Miriam y Marta, voluntarias de Kumen, recogen el premio.

Presentación de la Fundación en la Universidad de Valladolid

El pasado 11 de Noviembre, nuestra coordinadora de voluntariado Ana Castaños, presentó en la universidad de Valladolid, los proyectos solidarios que llevamos a cabo desde nuestra Fundación. Durante la presentación animó a los asistentes a poner su granito de arena "ayudando a ayudar" a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

II Jornada "La voz del voluntariado en la provincia"

Valladolid, 24 de Octubre

Resumen

El pasado jueves 24 de Octubre, organizamos desde Kumen una jornada de voluntariado con grandes testimonios de personas que han contado sus vivencias solidarias en primera persona.

RESUMEN, FOTOS Y AUDIO

Voluntarios de Valladolid

Campamento urbano intergeneracional, Julio del 2019

Nuestros voluntarios han colaborado en el campamento urbano intergeneracional que organizó la residencia de personas mayores “El Encinar” en Valladolid.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Mayo del 2019

Aquí tenéis algunas de las actividades de nuestros voluntarios de Valladolid durante el mes de Mayo:

• Apoyo en una salida de los residentes de El Encinar a visitar la casa de la India
  • Tarde de juegos al aire libre en el Centro Hospitalario Benito Menni.
  • Con los residentes de El Encinar en el teatro de calle.
Abril del 2019

El pasado viernes de Dolores, 12 de Abril, estuvimos con unos residentes del Encinar del Rey visitando la exposición del Ecce Homo y merendando en una cafetería.

Disfrutaron un montón y nuestros voluntarios también.

III Jornada de voluntarios

Hungría 2019

23 de Marzo del 2019 en Valladolid

Una vez más, la Asociación Lidera cuenta con un grupo de voluntarias dispuestas a ir a Hungria del 29 de Junio al 12 de Julio a trabajar con personas en situación de exclusión social. El 23 de Marzo hemos impartido para todas ellas una jornada de formación a fin de proporcionarles herramientas de mejora personal que les permita hacer su tarea de una manera más profesional.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Foto de las asistentes a la Jornada

Rastrillo Banco de alimentos Santander

Si quieres, puedes

Santander, 28, 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo

A todos se nos encoje el corazón al ver cómo una persona busca entre la basura algo para comer o pide limosna. Los voluntarios de la Fundación Kumen en Santander nos planteamos: “y yo, ¿qué puedo hacer?”. Y terminamos organizando un Rastrillo Solidario a favor del Banco de Alimentos de Cantabria que ha tenido lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

REPORTAJE Y FOTOS