Rehabilitación sede Tamaral

Proyecto Rehabilitación sede Tamaral

> Ocio y formación para el tiempo libre
> Adquisición de virtudes, valores y competencias
> Plan de crecimiento personal

Desde el principio ha ofrecido una gran variedad de actividades complementarias al tiempo escolar y a la familia. Actividades que fomentan, en las jóvenes que participan en ellas, la adquisición de diferentes virtudes, valores y competencias. También se busca la complementariedad entre todo lo que se realiza creando un plan de crecimiento personal de las asistentes que potencie las capacidades personales de cada una.

Asociación Tamaral
C/ Alcázar de Toledo, 4-2º
24001-LEÓN

info@tamaral.org

Web Tamaral

Principios inspiradores de Tamaral

Tamaral pretende fomentar en los jóvenes también en destrezas y habilidades. Las capacidades desarrolladas en las actividades ofertadas desde Tamaral en las áreas de estudio y cultura, artes, solidaridad y deporte, facilitan adquirir las destrezas antes mencionadas. Por ello se concibe un proyecto de crecimiento conjunto para facilitar la complementariedad en el aprendizaje de conocimientos y adquisición de capacidades y hábitos para el futuro.

Tamaral organiza actividades para estudiantes y sus familias. El objetivo del proyecto es conseguir que las personas sean más felices y tengan las capacidades adecuadas para responder a los retos de su entorno. Se trata de un proyecto de excelencia personal y familiar orientado a la mejora de la sociedad a través de la aportación de conocimientos, destrezas, habilidades y humanidad.

> Personas más felices
> Excelencia personal y familiar
> Conocimientos, habilidades y humanidad

Objetivos del Proyecto de
Rehabilitación de Tamaral

La Asociación Tamaral tiene su sede en un edificio construido hace más de 34 años. El objetivo de rehabilitar su sede es ayudar a la proyección de la mujer para hacer de Tamaral un espacio de formación.

El deficiente estado en que se encuentran los materiales de acabado y carpintería, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad han hecho necesario el acometer una reforma de la vivienda.

Las obras que se llevarán a cabo irán dirigidas a modificar la distribución actual en función de las necesidades actuales, dotándola de mayor número de espacios con posibilidad de ampliación o subdivisión mediante tabiques móviles y con acabados resistentes a usos múltiples.

Elementos que se modifican

Distribución

Se realizará un vaciado interior para modificar toda la distribución.

Fontanería

Dada la antigüedad y estado de conservación de las redes de fontanería y saneamiento, hay que renovarlas totalmente.

Electricidad

Se renovarán las isntalaciones eléctricas hasta la centralización de contadores.

Elementos que NO se modifican

Edificio

No se modifica la estructura portante del edificio.

Fachadas

No afecta a las fachadas exteriores.

Calefacción y telecomunicación

No se interviene en la instalación de calefacción ni en la de acceso a lo servicios de telecomunicación, al encontrarse en buen estado de conservación.

Colaboración de la Fundación Kumen

Kumen colabora con este proyecto de reforma de sede porque lo que se hace en la Asociación Tamaral, responde a nuestros fines:

• Acciones que promueven el ocio saludable para la gente joven.
  • Acciones que permiten mejorar las habilidades sociales y son punto de encuentro intergeneracional entre mujeres.
  • Acciones que previenen el fracaso escolar y fomentan el crecimiento en competencias profesionales.
  • Acciones que promueven la formación de la mujer ayudándole a construir su proyecto personal y familiar.
  • Acciones que potencian la formación en valores con una impronta cristiana que abarca varios ámbitos como el humano, intelectual, espiritual y social.
  • Acciones que inciden en la educación para la libertad responsable a través del estudio, la ciudadanía, la solidaridad, el tiempo libre...

Más información sobre Tamaral