Proyecto por Venezuela

PROYECTO AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

Pretendemos ayudar a familias de Venezuela, país que –además de su inestable situación conocida internacionalmente- en estos momentos se encuentra luchando con la pandemia del COVID-19, con los comercios cerrados, cortes de luz, falta de agua, etc.

Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Para la correcta realización de este proyecto, la asociación Kumen ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la asociación civil Salud y Familia, para el trabajo conjunto en la implementación de este proyecto de ayuda humanitaria de emergencia en Venezuela.

VER CONVENIO

Este mes, han solicitado envío de medicinas y mascarillas; dando prioridad a lo anterior queremos enviar también los productos de primera necesidad que veamos posible, prefieren productos de higiene personal como jabón de tocador, desodorante, pasta de dientes, cremas de cara sencillas, etc.

La recepción de los envíos por los destinatarios -Asociación Salud y Familia- está asegurada. Se realizan a través de la agencia de transportes Liberty Express, por barco (de Venezuela nos han comunicado que por avión ya no es segura su llegada, debido a las nuevas aduanas).

Además necesitamos conseguir la financiación del transporte a través de donativos que se pueden entregar en mano o directamente a la Fundación, a través de transferencia a la Fundación (ES47 0075 5707 1006 0152 0644) e indicando que es para el Proyecto Venezuela o a través de la aplicación BIZUM (código identificador 02011). En estos dos últimos casos, los donativos desgravan y se puede pedir el certificado correspondiente.

MEDICINAS

Nos piden preferiblemente las siguientes, aunque viene bien cualquiera que se tenga:

• Losartán 50 mg SIN diuréticos (+)
  • Valsartán 160 mg SIN diuréticos (+)
  • Loratadina
  • Antigripales
  • Levofloxacina 500 mg
  • Duloxetina 30 y 60 mg

Se pueden conseguir de las siguientes maneras:

1 De la revisión de los botiquines que se tienen en casa. En algunos casos se han ido acumulando y ya no se utilizan.

2 Tratamientos que se han terminado o abandonado.

3 Médicos de Centros de Salud, que quieran colaborar en este proyecto. Suelen tener medicinas que les ofrecen los visitadores farmacéuticos.

4 Algunas residencias de mayores que no reutilicen las medicinas de las personas que fallecen.

5 Farmacias: no tienen permitido sacar medicinas del punto SIGRE.Se pueden pedir medicinas y que den las que quieran o recojan ellos.

Mascarillas

Compra de mascarillas

Se puede colaborar comprando y donando un paquete de mascarillas quirúrgicas.

Confección mascarillas

También se puede colaborar confeccionando mascarillas de tela, que se puedan reutilizar.

Para lo que necesitéis, os podéis poner en contacto con nosotros en proyectos@kumenfundacion.org.

Album de fotos

Empezamos a preparar los envíos...

Envío de cajas a Venezuela

Nuestras voluntarias siguen organizando medicinas y alimentos para su envío a Venezuela. Ya hemos hecho dos envíos: uno de cuatro cajas con un total de 51 Kg y otro de 80 kg. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Si quieres ayudar tienes toda la información en el enlace.

+ INFO